Definitivamente, no entiendo lo que está pasando con las redes sociales.
¿Para qué sirve exactamente una red social?
Algunos dirán para comunicarte con tus amigos, incluso algunos estudios dicen que para los adolescentes sentirse aceptado (es decir, ser comentado, twitteado, tener solicitudes de amistad o "me gusta") hace que se sienta mejor valorado.
Eso me parece una tontería inmensa, porque para empezar creo que un adolescente no se basa solo en esos detalles para saber si se siente valorado o no y le importarán más un beso, un abrazo, una carta de amor, una quedada para ir al cine, etc., y si no es así, mal va.
No me gusta el dichoso chat ni el whatsapp. Uno de los motivos por los que no me cambio de móvil es porque quiero seguir mandando mensajitos. Síiiii, ya sé que lo otro es gratis, ¿¿Y??
No quiero caer como mucha gente que en una cafetería tiene a su amiga delante contándole su vida mientras comenta estados, publicaciones y demás. Prefiero el típico mensaje de buenas noches. Lo otro lo veo muy superficial, llano, casi sin sentido...
Por no hablar de que me repatean según qué estados. "ya he llegado al pueblo X", "el avión sale 10 minutos tarde", "me he sacado un moco", "está lloviendo (y todas sus múltiples variantes meteorológicas)", "me he resbalado con un plátano"...
No todos los he leído, pero hay algunos que son muy similares. ¿Es que no tienen nada mejor que decir?
Los cotillas están de enhorabuena, ya que pueden saber los años que tienes, los amigos, los sitios a los que vas, dónde vives, con quién fuiste el sábado por la tarde y a qué hacer... Pues a mí no me gusta meterme en el perfil de los demás y cotillear su biografía en imágenes o en estados poco ingeniosos, por que si algún amigo mío de verdad le ha pasado algo bonito o tiene noticias que contar prefiero que me lo diga él mismo o que quedemos un día y nos lo contemos. Y si no es amigo mío, sinceramente me importa una mierda la vida de los demás.
ALGUNOS (no quiero generalizar, pero son la gran mayoría) de los que usan chat para contar su vida como si les importase a toda la red, llegan a "no saber vivir sin facebook" "ponerse de mal humor si no hay internet" y querer ser "trendingtopic" o como leches se llame eso, llegando a parecer verdaderos zombies en clases, metros, paradas de bus, cenas, cines, parques... incluso mucha gente hace fotos o quiere tener fotos con sus amigos SÓLO para subirlas a la red social de turno, así cuantas más fotos tienes parece que eres más guay.
Resumen: Quiero comunicarme, claro, como todo el mundo, pero sin exagerar. Yo también estaba en redes sociales y ahora casi ni las miro, me gusta más comunicarme por hotmail, y de webs siendo sincera me gustan blogger y tumblr, las considero originales y más "libres".
Quiero enviar mensajes de buenas noches, quiero enviar cartas y contar mi vida con dibujitos, y las que reciba guardarlas en un cajón donde están las cosas importantes. Quiero hacer fotos bonitas y no subirlas a facebook o a lo que sea para que todos las vean sino ir a imprimirlas y pegarlas en un álbum, poniendo comentarios en papel y la fecha en la que se hizo al lado.
Y así, de aquí 50 años haré como el viejecito de Cuéntame y podré presumir de álbum de tal viaje o tal cumpleaños con mis posibles hijos. Sería muy triste decirles "las fotos de tu madre de joven están en el ordenador o en facebook".
Innovad un poco y salid a que os de el sol! :D
Gracias por leer el testamento
No hay comentarios:
Publicar un comentario