No sabría decir si me gusta o no la Navidad, porque no todas son iguales, pero hace unos cuantos años que he descubierto que la Navidad es algo más que lucecitas, belenes y regalos.
Desde hace algunos años también cogí la costumbre de cada día 31de diciembre pararme a pensar en cómo ha sido el año que acaba, qué ha ido bien, qué ha ido mal, y qué me queda.
También imaginaba qué podía hacer para mejorar mi vida o qué me gustaría que el año próximo me trajera, porque para mí, "año nuevo, vida nueva".
Sobre todo me encanta ver cómo el simple número cobra significado.
¿Qué momento te viene a la mente cuando dices "2011"?
Aún recuerdo día 1/1/2011 cuando dije "buf, el 2010 fue increíble, me da pena que se vaya", cosa que creo que no soy la única que lo dice, pero en el fondo es una tontería, ¿no? ¿Adónde se va? ¿Al pasado? El día de ayer ya está en el pasado y no me he despertado diciendo "es una pena que se vaya".
Por lo general, si tengo un mal día pienso "cuando me vaya a dormir será otro día, otra oportunidad", pero si tengo un buen día, me voy a dormir feliz, no con pena de que "se vaya".
Al fin y al cabo podemos elegir qué se queda y qué se va, depende de qué es lo que recuerdas más... Pero con los años es más raro...
El día 1/1/2011 también dije "¿¿2011?? es un número feo, no sé, 2010 era más redondo y bonito, 2011 es impar y blablabla" y me río de mí misma porque ahora me pasa lo mismo "¿2012? Ahora que me había acostumbrado a escribir en los apuntes 2011, me han pasado tantas cosas chachis, a saber qué pasará en 2012, blablabla"
Bueno, para quien se crea el rollo maya del fin del mundo (Utena! *_*) tendrá suspense y emoción, eso seguro...
Me he dado cuenta de que soy más feliz si pienso simplemente en "ayer, hoy y mañana".
¿Quién dijo que el pasado no existe? (me gustaría entrevistarle)
Ya no sé si existe, si sirve o si ayuda... Influye en el presente, dirán algunos (bueno, los historiadores ya me habrán pegado), pero por mucho que influya no quiero perder tanto tiempo del presente pensando en él, porque llega un momento en el que me cuesta parar (llamadme rara, me da igual) y entonces parece que el pasado está aquí, que vivo en el pasado y digo "¿presente? ¿qué es eso?" y el futuro es una especie de pantalla gris que está tan lejos que piensas que no te puede traer nada nuevo, útil o bonito.
Espero cogerle cariño al 2012 y así, de aquí a un año estar pensando "uf, ¿2013? Vaya cardo de número, es lo más impar del mundo blablablaaaa"
En cualquier caso, me voy a vivir el presente.
¡Feliz Navidad'11!
:)
P.D.: Un poco de música para animar tanto flashback! xD
No hay comentarios:
Publicar un comentario