lunes, 26 de diciembre de 2011

Feliz Navidad'11




No sabría decir si me gusta o no la Navidad, porque no todas son iguales, pero hace unos cuantos años que he descubierto que la Navidad es algo más que lucecitas, belenes y regalos.

Desde hace algunos años también cogí la costumbre de cada día 31de diciembre pararme a pensar en cómo ha sido el año que acaba, qué ha ido bien, qué ha ido mal, y qué me queda.
También imaginaba qué podía hacer para mejorar mi vida o qué me gustaría que el año próximo me trajera, porque para mí, "año nuevo, vida nueva".
Sobre todo me encanta ver cómo el simple número cobra significado.
¿Qué momento te viene a la mente cuando dices "2011"?
Aún recuerdo día 1/1/2011 cuando dije "buf, el 2010 fue increíble, me da pena que se vaya", cosa que creo que no soy la única que lo dice, pero en el fondo es una tontería, ¿no? ¿Adónde se va? ¿Al pasado? El día de ayer ya está en el pasado y no me he despertado diciendo "es una pena que se vaya".

Por lo general, si tengo un mal día pienso "cuando me vaya a dormir será otro día, otra oportunidad", pero si tengo un buen día, me voy a dormir feliz, no con pena de que "se vaya".
Al fin y al cabo podemos elegir qué se queda y qué se va, depende de qué es lo que recuerdas más... Pero con los años es más raro...

El día 1/1/2011 también dije "¿¿2011?? es un número feo, no sé, 2010 era más redondo y bonito, 2011 es impar y blablabla" y me río de mí misma porque ahora me pasa lo mismo "¿2012? Ahora que me había acostumbrado a escribir en los apuntes 2011, me han pasado tantas cosas chachis, a saber qué pasará en 2012, blablabla"

Bueno, para quien se crea el rollo maya del fin del mundo (Utena! *_*) tendrá suspense y emoción, eso seguro...



Me he dado cuenta de que soy más feliz si pienso simplemente en "ayer, hoy y mañana".

¿Quién dijo que el pasado no existe? (me gustaría entrevistarle)
Ya no sé si existe, si sirve o si ayuda... Influye en el presente, dirán algunos (bueno, los historiadores ya me habrán pegado), pero por mucho que influya no quiero perder tanto tiempo del presente pensando en él, porque llega un momento en el que me cuesta parar (llamadme rara, me da igual) y entonces parece que el pasado está aquí, que vivo en el pasado y digo "¿presente? ¿qué es eso?" y el futuro es una especie de pantalla gris que está tan lejos que piensas que no te puede traer nada nuevo, útil o bonito.


Espero cogerle cariño al 2012 y así, de aquí a un año estar pensando "uf, ¿2013? Vaya cardo de número, es lo más impar del mundo blablablaaaa"

En cualquier caso, me voy a vivir el presente.
¡Feliz Navidad'11!
:)


P.D.: Un poco de música para animar tanto flashback! xD

viernes, 16 de diciembre de 2011

Kamikaze



Hoy ha sido un día de viento pero del chungo, en los que no se ve el sol en todo el día.

En clase miraba por la ventana y veía las hojas aporrear los cristales y los árboles bailando tectonic, y pensaba "madre, que se nos caen encima!!"
Ahora se escucha a través de la ventana, para que no me olvide de que sigue fuera, esperándome.
Pero el desafío lo he tenido hoy a las 10:00...

Nada más salir a la calle he pensado muy filosóficamente: "hostia, qué viento, ¿no?".Pero me he calado bien el gorrito y p'alante, hasta llegar a donde estaban aparcadas las bicis. No me hacía gracia coger una con ese viento, pero andando iba a llegar tarde (sacrificios del estudiante).
Cuando iba a poner el bolso en la cesta, he visto que ahí había una hoja enorme, y mientras me quedaba un rato pensando la tontería de "uy, una bici con regalo", el viento ha hecho -FFU- y la hoja me ha atacado. Así ha sido el comienzo de mi aventura.

Ya encima de la bici, me ha venido viento huracanado de por todos los lados menos de detrás, que ya le vale, porque así me ahorraba pedalear.
 Cuando estaba en el semáforo esperando para cruzar y he mirado a la acera de enfrente, he contemplado lo que me esperaba con la cara de horror de la imagen:
Por toda avenida había cascadas de hojas que la recorrían, ahora en diagonal, ahora en horizontal, ahora haciendo remolinos... Y al final del todo, en el parque, me esperaba una minitormenta de arena, mezclada con hojas y ramitas, por supuesto.
¿Y qué he hecho yo?
Decirme: por mis ovarios que cruzo eso y llego a clase.

Después de ir a por todas a lo kamikaze y atravesar "eso" sintiéndome Indiana Jones, quedaba la recta final, ¡el viento que me venía en dirección contraria! Con los ojos medio llorosos de la arena de los **$&$%"qwrref!!, iba a velocidad de caracol con las piernas al límite, sin olvidar que si dejaba de pedalear me hubiera ido para atrás.

Pero he llegado, vaya si he llegado.
Ha sido una manera de darle emoción al día y de empezar sintiéndome superwoman la clase, con cara de "nadie conoce mi secreto pero acabo de desafiar al clima y he vencido (y me duelen las piernas mogollón)"

Conclusión: estoy a tope!

Y ahora me acabo de enterar de que kamikaze significa "viento divino", siejke tiene guasa el asunto xD


Moraleja: en días así no os peinéis -.-

lunes, 12 de diciembre de 2011

My moon

Por la gran luna del sábado, la que me acompaña cuando estoy sola y la que sonríe conmigo cuando él y yo la contemplamos abrazados.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Frío


Leave all your troubles behind
get into the groove
Leave all your troubles tonight
It's only me and you.
You have the power in your hands
Show me what you can do
Music's playin' oh, so loud
Let's dance all the night and groove

Music!
Let the music take your body away
Yeah, let's do it
Don't know how much longer I can wait

Take a chance...
Take a chance...
Take me away!



Algunas canciones hablan por mí, por eso son tan poderosas.

martes, 6 de diciembre de 2011

Paz

Déjate de tonterías y amémonos.









Este dibujo sencillamente me encanta, no sé quién lo hizo, pero para mí es un genio. 
Por mucho desorden que haya alrededor, nada les puede perturbar. El reloj no tiene manecillas.
Representa (para mí) la paz, con el mundo, con las personas y contigo.


domingo, 4 de diciembre de 2011

Volver



Hay que ser valiente para ser fénix, porque para renacer hay que morir primero.
¿Te morirías de otra manera sabiendo que volverás a nacer?

No quiero ni renacer ni morir, ahora mismo solo quiero volver a mis orígenes.
De momento siempre me ha funcionado cuando busco respuestas, o cuando busco personas.
Espero que también funcione ahora.